Tu experiencia cuenta, opina sobre las empresas en las que has trabajado

blog - 1120x450 candidato

¿Cuántas veces has opinado sobre una empresa o trabajo? ¿Has recomendado a algún amigo o familiar para que consigan un puesto de trabajo en tu empresa?

Tu opinión cuenta, no solo para aquellos que conoces, sino que ahora puedes opinar sobre los procesos de entrevista de las compañías y de tus experiencias laborales en puestos actuales o pasados.

Estas evaluaciones se pueden hacer en Computrabajo y se añaden a la del resto de usuarios, dando a la empresa una puntuación. Se evalúa, en el caso de ser un trabajador o excolaborador: las oportunidades de carrera, el ambiente laboral, salarios y prestaciones y dotes de liderazgo.

Estas valoraciones son confidenciales, no aparecen asociadas a tu nombre y la empresa no puede saber quién la ha hecho, sin embargo, son verificadas por nuestro equipo. Nuestro objetivo es que el resto de los candidatos tengan una imagen real de cómo se vive y trabaja en esa organización.

¿Para qué sirven estos comentarios?

Al igual que tú, cuando una persona decide postular a una oferta de empleo, revisa los comentarios que la gente ha hecho sobre la empresa a la que quiere aplicar.

9 de cada 10 mexicanos consultan las reviews de la empresa antes de aplicar a una vacante.

La mayoría de los candidatos usan esas evaluaciones para saber si esa oferta encaja en su próximo paso de plan de carrera y si la compañía es afín a sus valores y necesidades.

Sabemos que es difícil saber cómo es el ambiente de una empresa hasta que no entras ahí, pero las valoraciones y opiniones ayudan a los profesionales a hacerse una idea.

Además, gracias a estas reviews se elaboran los Computrabajo Best WorkPlaces, un ranking donde se dan a conocer las mejores empresas para trabajar en el país.

Tu opinión ayuda a construir una imagen fidedigna de la empresa, de cómo trata a sus colaboradores, si cuenta con oportunidades internas de crecimiento e incluso el salario y las prestaciones ofrecidas a su equipo.

Cada vez los beneficios sociales tienen un peso mayor a la hora de escoger un lugar donde desarrollar el talento, así como la necesidad de saber si el ambiente laboral y las oportunidades de crecer son reales o no.

Los comentarios sirven para tomar el pulso a la empresa, ver si su comunicación y la realidad de los colaboradores es la misma o si en realidad las condiciones no son tal y como las describe la empresa.

El 69% de los usuarios asegura que no aceptaría una propuesta laboral de una empresa si ésta tiene una mala reputación. Así pues, tu opinión puede hacer decantar la balanza a favor o en contra.

¿Qué se valora? ¿Cómo puedo hacerlo?

Computrabajo permite valorar cinco variables en relación con tu experiencia actual o pasada con la empresa.

La puntuación se da a través de las estrellas, otorgando 5 si la experiencia ha sido excelente.

Entre las categorías encontramos: ambiente laboral, liderazgo, salario y prestaciones, oportunidades de crecimiento e innovación.

También te recomendamos dejar un comentario, donde podrás explicar en detalle tu opinión, experiencia e incluso recomendaciones.

Computrabajo tiene en su portal más de un millón y medio de reviews que son consultadas diariamente por los candidatos. Una información útil y relevante para no arrepentirse de la decisión de aplicar a las vacantes de esa empresa.

En este vídeo que te mostramos a continuación puedes ver paso a paso cómo evaluar a las empresas que constan en tu experiencia laboral. 

Computrabajo Best WorkPlaces

Por sexto año consecutivo, las valoraciones de los usuarios de Computrabajo nos permitirán elaborar el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país.

Se darán a conocer aquellas organizaciones que convierten su empresa en un lugar donde aprender y desarrollar la máxima capacidad de sus empleados.

A través de este listado, confeccionado en base a las valoraciones de los colaboradores y excolaboradores desde las empresas, Computrabajo se convierte en el amplificador que da voz a sus usuarios y reconoce a las compañías que realizan un esfuerzo por convertir a las empresas en lugares donde sus colaboradores se sientan felices y orgullosos.

La manera de buscar empleo ha evolucionado a gran velocidad, ahora los profesionales quieren conocer de primera mano cómo es trabajar en esas empresas y qué beneficios, más allá del sueldo, ofrecen.

Puedes revisar a todos los ganadores aquí.

Candidate Experience

Del mismo modo, nuestro portal ofrece un espacio para que los candidatos valoren la experiencia que han tenido durante el proceso de reclutamiento y selección.

Es posible evaluar el trato y la entrevista realizada por la empresa. Es una forma de que los departamentos de RR.HH. tengan información de primera mano de qué les ha parecido el contacto con la empresa a los profesionales que han aplicado a sus vacantes.

Una forma más de acompañarte en el proceso de búsqueda de empleo, de conocer tu experiencia y cómo las empresas tratan a los candidatos.

Toda esta información permite tener una imagen completa del reclutamiento realizado por las empresas y es de utilidad para el resto de los candidatos que están buscando mejorar su carrera profesional.

Así pues, solo podemos decir que tu opinión y experiencia pueden ayudar al resto de profesionales.

15 comentarios en «Tu experiencia cuenta, opina sobre las empresas en las que has trabajado»

  1. Las experiencia una relación cordial en las distintas empresas que laborado muy buena comunicación en la parte de relaciones humanas, exceptuando la ultima compañía que fue del gobierno la rama judicial no tienen oficina de talento humano y si la tienen no le sirve para nada el trato de los jefes es muy malo hacia el subalterno a pesar de eso dure nueve años

    1. me gustaría ser parte del crecimiento de la empresa ya que mi mi experiencia está al 100 alas ventas y atención al cliente

  2. me gustaría de formar parte de su empresa , eh trabajado en albañilería procon , se soldar , actualmente trabajo en un fraccionamiento de bodega, tengo 23 años y terminado el secundario

  3. buenos días!
    sería ideal que crearan un sitio específica para categoría profesionales de conductores para transportar de pasajeros..
    hace más de un mes que espero propuestas para ese rubro…
    gracias por la mano a dar a futuro! exelente grupo laboral!!

  4. hola buen día mi nombre es Isela quiroz me gustaría ser parte del talento de ventas ya que inclinación es atención al cliente ,ventas con una gran expericia de 24 años me gusta el diálogo ,me gusta trabajar en equipo ya que de esa forma el barco nunca se unde ,me gusta ser como la espumas siempre mantener te arriba jamás caer

  5. Que por favor pongan cuanto pagan los empleadores, hay muy buenos empleos y no dicen cuál es el sueldo, llegas y te dicen cosas que no corresponden
    Que por favor pongan salario los empleadores se ahorra tiempo tanto ellos como nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *